Fiscal General Rodolfo Delgado, participó en inauguración del Primer diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad.

Por: / mayo 17, 2022

El Fiscal Rodolfo Delgado, junto con el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas y el director de la ANSP Jesús Escobar Baños, inauguraron este diplomado en el que durante seis semanas se abordarán temas como Seguridad Interior, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.

En aras de fortalecer los esfuerzos por mejorar la seguridad de nuestro país, la  Academia Nacional de Seguridad Pública inauguró el Primer diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad.

Este diplomado involucra a 27 participantes de diferentes instituciones como alcaldías, gobernaciones, Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

Uno de los fiscales participantes en el diplomado destacó lo importante de reforzar con nuevos conocimientos para atender de mejor manera el problema de la inseguridad.

Uno de los objetivos de esta capacitación es contribuir a optimizar la articulación de los esfuerzos institucionales de Seguridad Interior, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana desde el ámbito académico.