Fiscal General rinde informe anual con entrega de Memoria de Labores 2016-2017

Por: / julio 14, 2017

San Salvador. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, rindió su informe anual con la entrega de la Memoria de Labores 2016-2017 ante los diputados de la Asamblea Legislativa, como parte de lo mandatado en la Constitución de la República.

El Fiscal General destacó ante el Pleno Legislativo, que el informe de un año de trabajo se han atendido 104 mil 752 víctimas, 46 mil 104 audiencias en tribunales y un total de 86 mil imputados en procesos judiciales, todo este trabajo significa una carga de trabajo de 245 expedientes por fiscal.

“Todos los arbitrajes internacionales los hemos ganado. Le hemos ahorrado al Estado más de 400 millones de dólares en pago de demandas”. expresó el Fiscal ante los diputados.

En su discurso, el funcionario expresó que se ha mejorado la herramienta de Intervención a las Telecomunicaciones, salvando con ella miles de vidas y fortalecido las investigaciones. Además anunció la creación de una dirección que atenderá a las poblaciones abandonadas como las mujeres, adultos mayores y LGBTI.

Además el Fiscal General en su discurso agradeció públicamente a los Fiscales y policías que están en la primera línea de riesgo en el combate al crimen.