Fiscal General reafirma su compromiso de investigar casos de Corrupción

Por: / septiembre 10, 2021

San Salvador. El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, acudió este viernes a la Asamblea Legislativa para reafirmar ante los diputados que conforman la Comisión Especial que investiga los sobresueldos otorgados a exfuncionarios, la firme decisión de la Fiscalía de llegar hasta las últimas consecuencias para investigar y castigar a los que resulten involucrados en delitos de Corrupción.

Desde el inicio de su intervención ante los parlamentarios, el Fiscal General aseguró que no se trata de una persecución política: “Quiero dejar constancia en esta comisión que no se trata de una persecución política, sino del ejercicio de las facultades legales de la Fiscalía”.

Asimismo, expuso: “Lo que no está comprendido en toda una estructura legal, que no llena los requisitos o que no existe la justificación para que el Estado haga ese pago, es simplemente un burdo robo de fondos públicos del Estado”.

Los diputados que conforman la Comisión Especial se mostraron satisfechos con la información aportada por el Fiscal Delgado y expresaron su apoyo hacia la institución para que casos como los presentados en los últimos días sean investigados de principio a fin, a efecto de poner tras las rejas a los culpables y tratar que reintegren al Estado el dinero que ilícitamente recibieron.