Fiscal General Raúl Melara sostiene encuentro para dar a conocer las necesidades de la Fiscalía en materia de investigación criminal.

Por: / enero 20, 2021

San Salvador. El Fiscal General de la República, doctor Raúl Melara, encabezó el evento de carácter internacional: “Modelos y buenas prácticas en la investigación criminal”.

En el encuentro participaron representantes de Costa Rica, Colombia, Honduras y Los Estados Unidos, quienes hablaron de los beneficios y buenas experiencias de contar con un cuerpo técnico de investigación criminal.

El Fiscal General ha presentado ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley donde contempla la creación de una entidad como la policía judicial.

En el proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía se ha planteado la necesidad de crear un cuerpo técnico de investigadores capacitados con las herramientas necesarias para luchar efectivamente contra el crimen y lograr una mayor efectividad en las investigaciones.

En el encuentro, también estuvieron presentes diputados de la Asamblea Legislativa y reconocidos juristas quienes mostraron su agrado por la iniciativa del jefe de la Fiscalía en convocar un evento de tal magnitud.