Fiscal General presentó solicitud de antejuicio y petición de desafuero del diputado Erick García

Por: / agosto 9, 2023

San Salvador. Tras las respectivas investigaciones, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentó este mediodía la solicitud de antejuicio contra el diputado Erick García, y la petición de desafuero contra el mismo. De acuerdo a lo expresado por el funcionario, se tienen suficientes indicios que el parlamentario cometió el delito de falsedad ideológica.

“Como fiscales nos debemos a la ley y a la Constitución de la República y es por ello que debemos cumplir determinados requisitos para formular este tipo de peticiones”, fundamentó el Fiscal General.

A la vez el titular de la FGR recordó que “el Fiscal actúa conforme a las pruebas y evidencias que se van recolectando y actúa con estricto cumplimiento a la Constitución de la República y conforme a las leyes que he jurado defender”.

Respecto al caso, Delgado precisó en que, la Fiscalía “inició las investigaciones correspondientes desde el momento en que se conoció la situación en la que se vio involucrado el diputado Erick García, a través de las redes sociales”.

Finalmente pidió al Presidente del Primer Órgano de Estado, Ernesto Castro, que se realice la labor pertinente para despojar al legislador del fuero constitucional y así iniciar el proceso correspondiente.