Fiscal General pide reformas a la ley orgánica de la institución e independencia presupuestaria.

Por: / noviembre 23, 2020

San Salvador. El Fiscal General de la República, Raúl Melara, presentó, ante la Asamblea Legislativa, una serie de reformas a varios cuerpos normativos para eficientar la labor de la institución y la persecución del delito.

En la solicitud, el funcionario expresa la necesidad de hacer cambios legales en el sentido de contar con un Cuerpo Técnico de Investigadores, adscritos a la institución y resolver casos complejos de manera más expedita.

Para tal efecto, también ha pedido siete modificaciones a los  Código para que ahí sea reconocido el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República como agentes de autoridad.

El titular solicita a los parlamentarios reformas a la ley orgánica de de la Fiscalía General donde se garantice la modernización de la gestión pública y la carrera fiscal, para que prevalezca la competencia de los trabajadores de la entidad. Así como el establecimiento de un Tribunal Disciplinario de la Carrera Fiscal.

De igual manera, ha solicitado independencia presupuestaria, con el objeto de que le sea asignado por ley, un porcentaje del presupuesto general de la nación.

El titular de la Fiscalía ha solicitado además a los diputados que se reformen los Códigos en relación a los agravantes y atenuantes de los delitos cuando se trate de Agente de Autoridad.