Fiscal General participó en operativo de extinción de bienes pertenecientes a involucrados en caso “Saqueo Público”

Por: / junio 20, 2018

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, acompañado del personal de la unidades especializadas Contra el Lavado de Activos y de Extinción de Dominio, participó este martes en el operativo mediante el cual inició la intervención de por lo menos 24 propiedades, que estaban registradas a nombre de algunos involucrados en el Caso “Saqueo Público” y que fueron obtenidos de manera ilícita durante la gestión del expresidente Mauricio Funes (periodo 2009-2014). El dispositivo continuará este miércoles.

Como parte de la intervención, figuran lujosas viviendas, ranchos de playa, terrenos diversos y hasta 20 manzanas de tierras cultivadas de caña de azúcar.

Los inmuebles y los bienes muebles que fueron incautados en San Salvador, La Paz y La Libertad, están vinculados a demás de Funes, a sus familiares y amigos cercanos, entre quienes se encuentra José Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como Mecafé.

Las investigaciones llevaron a ubicar una vivienda en Sierra Alta, en Santa Elena, ligada a Ada Michelle Guzmán; una lujosa residencia en Lomas de Altamira, vinculada a la exprimera dama Vanda Pignato; así como un rancho de playa en La Costa del Sol, propiedad de una de las sociedades de Miguel Menéndez, en donde también se intervinieron 2 modernos yates y otros bienes suntuosos.

“Todos estos bienes que hemos probado que están vinculados y los que se vayan a ir por conexión por Lavado, regresen al Estado; la idea no solo es procesar a toda esta gente sino que también, todo el dinero que fue sacado de fondos públicos, regrese al Estado, que regrese a la población”, precisó el Titular de la FGR.

A partir de la materialización de los bienes, que fue concretada ayer, la FGR cuenta con un plazo de 90 días para dar inicio al proceso de Extinción de dominio al el Tribunal especializado en esa materia.

Todos los bienes están pasando a ser dirigidos por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).