Fiscal General participa en puesta a cero del sistema para transmitir resultados de escrutinio final para elección de diputados

Por: / febrero 11, 2024

San Salvador. Este domingo, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, así como la fiscal electoral, Alma Campos, y fiscales auxiliares participaron en la puesta a cero del sistema que transmitirá y procesará los resultados obtenidos en las pasadas elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa.

Tras ese evento, se instalaron las mesas para el escrutinio final de los votos emitidos para la elección de diputados de la Asamblea Legislativa.

La Fiscalía ha desplazado a 500 fiscales que estarán vigilantes de la legalidad del procesamiento de actas. Cada fiscal tendrá a su cargo dos mesas para garantizar la voluntad de los ciudadanos expresada en cada Junta Receptora de Votos (JRV).

Para el conteo, trabajarán en turnos de 12 horas continúas por jornada y se relevarán por grupos, a fin de mantenerse verificando la legalidad de todo el proceso.

Las primeras urnas que se escrutarán son las 228 JRV del departamento de Cabañas y más de 230 JRV de San Vicente.

“Vamos a garantizar que los votos que se contabilizan sean la voluntad de los ciudadanos salvadoreños, que sean quienes han decidido que los representen en la Asamblea Legislativa”, fiscal electoral, Alma Campos.

Previo al proceso de escrutar las actas, se realizó un simulacro para verificar el funcionamiento del sistema durante la transmisión de datos.