Fiscal General participa en condecoración de caninos que colaboran en acciones de búsqueda de droga y otros ilícitos

Por: / octubre 5, 2022

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, participaron de la misa en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales, donde se condecoraron a agentes caninos de la policía, binomios K9, que sobresalen en tareas de seguridad pública y que con sus habilidades aportan a las tácticas para desarticular diferentes estructuras delincuenciales.

El fiscal Delgado dijo que los caninos son de gran apoyo en diferentes casos de narcotráfico o en la ubicación de papel moneda, que es utilizado como evidencia en diferentes investigaciones que se realizan. “Son de suma importancia, estos equipos -caninos- están desplegados en nuestras fronteras para detectar contrabando, para detectar tráfico de drogas y de dinero en efectivo. Son un elemento más que vienen a abonar a la seguridad del Estado”, precisó.

Los binomios K9 condecorados por detección de narcóticos y de papel moneda son: can Emma, tercer lugar; can Elsa, segundo lugar, y el primer lugar lo obtuvo el can Rosy.

El can Nenad, obtuvo reconocimiento por su labor destacada en detección en restos humanos.

Durante el evento también se reconoció, con una ofrenda floral, a los diferentes perros que ya fallecieron y que formaban parte de la Sección de Apoyo Canino de la División Antinarcóticos de la Policía.