Fiscal General: “los restos óseos encontrados en Usulután son los de Carla Ayala”

Por: / septiembre 11, 2018

San Salvador. El Fiscal General de la República Douglas Meléndez confirmó en conferencia de prensa, que los restos humanos encontrados en caserío Los Ríos del cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a la agente desaparecida Carla Ayala.

“El caso se ha resuelto, a pesar que ha sido un proceso complicado. La investigación se tornó compleja quizá debido al involucramiento de algunos agentes policiales”, Fiscal General.

Además el funcionario destacó que desde hace un mes se estuvo trabajando en la zona donde fueron encontrados los restos óseos; en ese sentido detalló que luego de confirmar científicamente que los restos pertenecen Carla Ayala, el caso será reforzado con nuevos elementos de prueba.

“La captura de los prófugos es responsabilidad de la policía en coordinación con la policía internacional (INTERPOL). Fiscalía está enfocada en el proceso judicial, donde solicitaremos el cambio de calificación de delito, ahora que se ha encontrado el cuerpo”, concluyó Meléndez.

Por su parte El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), José María Tojeira, expresó que la FGR ha dado un ejemplo de cómo tratar un caso de violación de Derechos Humanos; ya que lo primero que hizo es llamar a los familiares de la víctima y solicitó la colaboración de especialistas para no revictimizar.