Fiscal General fortalece el patrimonio de la institución en la zona oriental del país

Por: / septiembre 11, 2020

Usulután. El Fiscal General de la República, Raúl Melara inauguró hoy en Usulután la primera sede fiscal propiedad de la institución en la zona oriental, como parte de su visión estratégica de modernizarla, la cual forma parte de uno de sus objetivos desde que asumió el cargo.

Hoy con mucha satisfacción y honor, inauguro esta obra tan importante y significativa, que se convierte en la primera oficina de la zona oriental que dignificara la atención de los usuarios y del personal de la institución, aseveró el titular de la FGR.

La FGR ha invertido en las nuevas oficinas ubicadas en la 10ª. Calle poniente del barrio La Merced, un millón 692 dólares. Lo que incrementará su patrimonio e infraestructura, pero se ahorrará un pago de alquiler anual de 30 mil dólares.

“Es irónico, manifestó Raúl Melara, que la institución se ha visto en la necesidad de alquilar sus oficinas a nivel nacional y esto ha representado un gasto millonario a través de los años”.

“Hoy se comienza a mejorar ese olvido histórico de las necesidades y de la importancia del trabajo de los departamentos del país. Cuando se piensa en mejoraras instalaciones y sus capacidades siempre se piensa desde la capital y se deja olvidadas otras zonas”, reconoció el máximo representante de la Fiscalía.

Pido a Dios que nos ilumine y sea nuestra guía, y exhorto al personal que pongamos nuestro mayor esfuerzo para servir al país en estos momentos difíciles, concluyó el Fiscal General.

Mientras el Director Fiscal de la zona oriental, Rafael Franco agradeció el esfuerzo de modernización de Raúl Melara y agregó que, en 22 años de existencia de la oficina fiscal de Usulután, desde mil novecientos noventa y ocho, se convierte en una sede moderna que albergara a 63 empleados, entre personal jurídico y administrativo y además contará con una unidad moderna de atención integral para las mujeres.