Fiscal General de la República y Gabinete de Seguridad presentan a responsables de asesinato de policías

Por: / julio 1, 2022

Santa Ana. En menos de 48 horas autoridades capturaron a tres pandilleros de la 18 que participaron en el atentado contra tres elementos de la Policía Nacional Civil, que realizaban un patrullaje en la colonia Realidad, del municipio de Santa Ana.

Los tres capturados son: Gustavo Gerardo Castro Chávez, alias Gustavo, Geovani Chigüila Olmedo, alias Chimba, quien es el líder de la estructura que opera en la zona, y Grabriela Esmeralda Solís García, alias Gaby. Durante las capturas de este jueves, se registró un enfrentamiento en el que murió uno de los pandilleros identificado como Rodolfo Alfredo Mejía, alias Robhino.

Según informaron las autoridades los terroristas se encontraban escondidos en un mesón ubicado en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, dijo que los imputados serán procesados bajo las disposiciones del régimen de excepción por lo que estarán detenidos por 15 días y será el tribunal correspondiente el que determine a qué centro penitenciario serán trasladados.

Agregó que a los tres se les atribuirán los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

“Este es un mensaje porque en definitiva vamos tras toda esta organización que opera en este sector”, sostuvo el funcionario.

Los elementos policiales fallecidos eran el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Marta Lisseth Alas González.

Delgado, aclaró que no serán procesados los policías que dispararon contra los pandilleros para defenderse de un ataque ilegítimo.

Las autoridades de seguridad manifestaron que uno de los pandilleros que asesinó a los policias, aún se mantiene hospitalizado bajo custodia policial.