Fiscal General anunció la creación de una Fiscalía Adjunta para abordar casos de la mujer, niños, adolescentes y otros grupos vulnerables.

Por: / octubre 11, 2021

San Salvador. El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado dijo que el objetivo de la creación de esta nueva Fiscalía Adjunta es para dar una mejor atención a las víctimas de los diferentes tipos de violencia.

“La visión es que la misma atención que reciba una víctima en la oficina fiscal de La Unión sea la misma atención que reciba en el resto de las oficinas que se encuentran a nivel nacional”, expresó el titular.

Delgado agregó que las oficinas deben tener las instalaciones adecuadas para que trabajen psicólogos, trabajadores sociales; y que, además, se tenga acceso a espacios en donde existan ludotecas y cámara Gesell para abordar adecuadamente estos casos.

También, aseguró estar consciente que el trabajo que se tiene por hacer es enorme, ya que el número de casos de naturaleza sexual es alto en nuestro país.

Por su parte, la Fiscal Adjunta, Marina de Ortega dijo que los delitos de índole sexual en perjuicio de la niñez y adolescencia están presentes a nivel nacional y la mayoría de las víctimas están en San Salvador y que el 95% los agresores son personas de confianza del núcleo familiar.

“La visión que tiene el Fiscal General, Rodolfo Delgado es apostarle a la atención y abordaje que se merecen estas víctimas, pero también es un llamado para que los padres de familia estemos atentos, porque hay agresores acechando a nuestros niños”.

De Ortega dijo que en lo que va del año se registran 5,095 casos de violencia sexual, y en cuanto a los feminicidios, San Salvador y Soyapango son los municipios con mayor incidencia, y que a pesar de que hay una baja se siguen haciendo los esfuerzos posibles para contrarrestar estos delitos.