Fiscal Electoral verificó  juramentación y entrega de credenciales de las personas que integrarán las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED).

Por: / octubre 16, 2023

San Salvador. La Fiscal Electoral, Alma Campos, participó en la juramentación y entrega de credenciales a las personas que integrarán las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) en los comicios del 2024.

En ese tipo de eventos, la Fiscalía verifica que los organismos temporales cumplan con la inscripción de planillas de consejos municipales y que se haya tomado la protesta de ley de las JED; en ese sentido, la fiscal electoral agregó que con la actividad se da cumplimiento al artículo 94 del Código Electoral y que dichos organismos cumplan con sus funciones.

Los miembros de las JED fueron capacitados desde el 7 al 12 de octubre de este año y ahora finalizó el proceso con la toma de protesta y acreditación.

Los 70 miembros propietario y suplentes de las JED estarán presentes tanto para las elecciones presenciales del 4 de febrero de 2024, así como para las elecciones de concejos municipales y Parlamento Centroamericano, programadas para el tres de marzo del mismo año.