FGR Zacatecoluca ordenó la captura de un agente de la PNC por diferentes delitos

Por: / agosto 26, 2020

La Paz. La oficina Fiscal de Zacatecoluca informó sobre la orden de detención administrativa girada contra el agente de la Policía Nacional Civil Walter Antonio Fernández Cruz.  por estar vinculados en los delitos de Privación de Libertad por Funcionario o Empleado Público, Agente de Autoridad o Autoridad Pública; Tortura y Lesiones Agravadas, explicó el jefe de la sede Fiscal Daniel Domínguez.

La captura del agente Fernández Cruz se hizo efectiva ayer martes 26 de agosto, en la Base de la Policía Rural de Astoria, ubicada en el municipio de San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.

Según la relación de los hechos estos ocurrieron el 28 de enero de 2018, la víctima con régimen de protección, salió de su vivienda ubicada en San Pedro Masahuat, cuando fue interceptado por agentes policiales quienes lo privaron de libertad, y en momentos que le solicitaban información sobre sujetos de pandilla de la zona y armas, lo comenzaron a golpear provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Además, el jefe Fiscal explicó que por este mismo caso se realizará la intimación del agente Noé Wilfredo Orellana, quien fuera capturado el 13 de agosto anterior, por los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Homicidio Agravado.