FGR Zacatecoluca ordenó la captura de 29 sujetos en el marco de Operación Escudo Regional

Por: / mayo 28, 2021

La Paz. Fiscales de la oficina de Zacatecoluca en coordinación con la PNC dirigieron operativos simultáneos esta madrugada en diferentes municipios de La Paz y San Salvador, que permitieron la captura de 17 efectivas de 29 de ordenes giradas, según explicó el jefe de la sede fiscal de esta jurisdicción Daniel Domínguez.

Con estas detenciones se están resolviendo 13 casos por delitos de Extorsión, Homicidio, Homicidio Tentado, Feminicidio Tentado, Estafa, Violación y Agresión Agravada en menor o Incapaz; hasta el momento se han hecho efectivas 10 capturas en el campo y siete más que serán intimados en diferentes centros penales y bartolinas policiales.

En el operativo se han realizado registros en los municipios de Zacatecoluca, Olocuilta, Cuyultitán, San Pedro Masahuat, El Rosario, San Juan Talpa, Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz, y en San Marcos de San Salvador; donde se logró la incautación de seis teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Entre los capturados se encuentra Julio Constanza, de 55 años, quien fue detenido en la colonia Monte Verde del Municipio de Zacatecoluca, por atribuírsele el delito de Homicidio Tentado, en perjuicio de un hombre que goza de régimen de protección.

También se procedió a la detención de José Alberto García Sánchez, José Israel Cubias y Teresa Carolina Castillo Molina, por el delito de extorsión en perjuicio de víctima protegida con clave 14-Z-21.

Entre otros detenidos están los miembros de la MS, José Luis Reyes Rosales y Cruz Rafael Rosales, ambos capturados en el municipio de San Lis Talpa, por atribuírseles el delito de Extorsión.