FGR Zacatecoluca ordena captura de estructura terrorista de la MS por extorsión

Por: / agosto 13, 2020

FGR Zacatecoluca ordenó la detención de cinco miembros de una estructura terrorista de la MS por el delito de Extorsión Agravada en modalidad Continuada, entre ellos dos adultos y tres menores, las capturas se hicieron efectivas esta madrugada en los municipios de San Juan Talpa, Olocuilta, San Luis Talpa del departamento de La Paz y en el cantón Melara de la jurisdicción de La Libertad.

El jefe de la sede Fiscal de Zacatecoluca identificó a los imputados privados de libertad como: Milton N., José N., Andrés N.; mientras que los adultos capturados son José Cristóbal Menjívar Alvarado y David Arnulfo Umanzor Gonzáles; a quienes se les incautó un pick UP propiedad de uno de los capturados y teléfonos celulares.

Según la relación de los hechos estos sucedieron en el mes de mayo de 2019, cuando un miembro de la estructura terrorista llegó al negocio de la víctima y le entregó un celular, al contestar el teléfono un hombre le manifestó que tenía que entregar en concepto de “renta” la cantidad de US$30.00 mensuales; entregando en ese momento a la persona que le llevó el celular la primera cuota.

Posteriormente de forma mensual llegaban a recoger la “renta”; realizando 12 entregas que sumaron la cantidad de US$390.00.

Los cinco imputados serán remitidos a los tribunales correspondientes, donde se les acusará del delito de Extorsión Agravada en modalidad Continuada.