FGR Zacatecoluca obtuvo condena de 15 años de cárcel contra sujeto por el delito de Homicidio

Por: / diciembre 14, 2020

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e integridad Física informa que, en audiencia de vista pública realizada en el Juzgado Segundo de Sentencia de esta ciudad, se obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión y el pago de US$350.00 en concepto de responsabilidad civil, contra Juan Carlos Mercado Hernández; a quien se le atribuyó el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Erick Ernesto Aldana Cárcamo, según explicó el jefe de dicha sede fiscal, Daniel Domínguez.

El jefe fiscal manifestó que los hechos sucedieron el 25 de enero de 2020, sobre la Calle Principal, del cantón Concepción, del municipio de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz, cuando el imputado ataco a la víctima.

Según la relación de los hechos el día y lugar señalado Erick Ernesto Aldana Cárcamo, fue lesionado a la altura del cuello con un corvo por el imputado Juan Carlos Mercado Hernández, por lo que trasladaron a la víctima al Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente, donde falleció a consecuencia de la herida que recibió.