FGR Zacatecoluca obtiene condena de pandilleros por Privación de Libertad

Por: / enero 8, 2021

La Paz. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Zacatecoluca logró la condena dos miembros de estructura terrorista de la MS-13, a tres años seis meses de cárcel, por el delito de Privación de Libertad en perjuicio de una víctima protegida, explicó el jefe de la sede fiscal Daniel Domínguez.

Los imputados han sido identificados como José Arnoldo Vásquez Iraheta, de 34 años y Julio César Portillo Sánchez, de 25 años, quienes son miembros activos de la MS-13 que operan en el municipio de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz.

Los hechos sucedieron el 9 de febrero de 2020, en momentos que la víctima transitaba por Barrio El Carmen, del municipio de San Miguel Tepezontes, cuando fue interceptado por los imputados quienes le dijeron que le revisarían el teléfono celular y se lo llevaron a una casa abandonada donde lo golpearon por varias horas.

Durante la audiencia de vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca valoró toda la prueba de tipo pericial, documental y testimonial presentada por los fiscales del caso y decidió condenarles a tres años seis meses de prisión por el delito de Privación de Libertad.