FGR de Zacatecoluca logró la condena de nueve años en contra de pandillero de la MS-13

Por: / enero 29, 2018

Zacatecoluca. Juan Francisco Rivas Torres, alias “Cadejo” o “Danger”, miembro activo de la MS, enfrento la Vista Pública por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa, en perjuicio de tres víctimas que gozan con régimen de protección de testigos, ocurrido en e en el mes de enero de 2016,  informó el jefe de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, Juan Hernández.

Según la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la Fiscalía General de la República, con sede en Zacatecoluca, los hechos se dieron el 11 de enero de 2016, en el Cantón San Antonio Girón, de la jurisdicción de Olocuilta, mientras que los afectados con régimen de protección clave “Ismanía”, “Hector Z-16” y “Escalón”; se transportaban en motocicleta y son interceptados por miembros de la MS 13, que operan en el Cantón Guaje, de la jurisdicción de Santo Tomás, y sin mediar palabras son atacados con arma de fuego.

Posteriormente las víctimas detienen la marcha, debido a que la motocicleta había recibido uno de los disparos, percatándose en ese momento que clave “Ismanía”, también recibió el impacto de bala, por lo que deciden dar aviso a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante el procedimiento los agentes policiales entrevistaron a las víctimas, las cuales se convirtieron en testigos, y gracias a su declaración pudieron identificar a Edwin de Jesús Melara Chávez, alias “Peluquero”; Martín Amílcar Melara Chavez, alias “Malía”; Carlos Alexander Ramírez Aceituno, alias “Inquieto”; José Salvador Cortez Colorado, alias “Garrobo”; Juan Francisco Rivas Torres, alias “Cadejo” o “Danger”, y a un menor de edad, quienes habrían sido los ejecutores del intento de homicidio.

La vista pública se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, donde el juzgador del caso valoró las pruebas presentadas por la FGR y finalmente dictaminó una sentencia condenatoria de nueve años de prisión, contra Juan Francisco Rivas Torres, alias “Cadejo” o “Danger”, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa.

En cuanto al resto de los imputados, se encuentran en calidad de rebeldes, exceptuando al menor de edad involucrado, quien fue procesado en un Juzgado de Menores de Zacatecoluca.