FGR Zacatecoluca logra condena de 20 años de cárcel contra sujeto por violación de una niña

Por: / diciembre 10, 2020

La Paz. La Fiscalía General de la República, mediante la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Zacatecoluca obtuvo la sentencia condenatoria de 20 años de prisión, más el pago de US$500.00 en concepto de responsabilidad civil contra Enrique de Jesús Alfaro Pineda, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una niña de 11 años, explicó el jefe de la sede fiscal, Daniel Domínguez.

En la Vista Pública desarrollada el 11 de diciembre de 2020, en el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y pericial, con la que se demostró la culpabilidad de Enrique de Jesús Alfaro Pineda, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2019, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, cuando el imputado ingresó a la vivienda de la menor, y a base de engaños abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones aprovechándose de la ausencia de la madre en su casa de habitación.