FGR Zacatecoluca giro nueve órdenes de detención por diferentes delitos

Por: / diciembre 18, 2020

La Paz. El procedimiento de detención de personas ligadas a hechos delictivos que se desarrolló la madrugada de este viernes en varios puntos del país también abarcó al departamento de La Paz, en donde la oficina fiscal de Zacatecoluca giró órdenes administrativas por los delitos de Extorsión Agravada, Limitación a la Libertad de Circulación, Falsedad Material y Violación en Menor e Incapaz, entre otros.

Destacan dentro de estas detenciones la realizada en la quinta Palmira, ubicada en el Kilómetro 6 1/2 carretera antigua, jurisdicción de San Marcos, San Salvador, en donde se capturó a Leticia Yamileth Palacios Velasco de 29 años, por el delito de Falsedad Material, ya que se logró determinar que en varias ocasiones usando documentos falsos tramitó créditos en instituciones financieras.

De igual forma se capturó a Roberto Alfaro Morales de 35 años de edad, en km.25 de la carretera litoral antigua, barrio San Isidro, municipio de Cuyultitán por cometer el delito de Violación Agravada en menor e incapaz continuada.

A Humberto Enrique Martínez Calderón se detuvo por agredir sexualmente a una menor de edad en su lugar de residencia ubicado sobre la calle principal del caserío San Luis de la jurisdicción de Chiltiupán La Libertad

Otras capturas fueron las de Jesús García Escobar por el delito de Violación en menor o incapaz la cual se hizo efectiva en la calle principal del cantón Concepción Lourdes jurisdicción de San Emigdio.

En total fueron 9 las ordenes administrativas giradas por la oficina de Zacatecoluca con un total de 42 registros con prevención de allanamiento en los municipios de San Emigdio, Zacatecoluca, Cuyultitán.