La FGR en coordinación con la PNC impactaron una estructura criminal que opera en el Occidente del país

Por: / septiembre 17, 2021

Ahuachapán. Un total de 40 órdenes de detención administrativa han sido concretadas durante esta madrugada durante un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil. Una estructura criminal fue impactada en el Occidente del país.

La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado giró las órdenes administrativas de capturas contra miembros de la “Mara Salvatrucha”, que principalmente venían operando en diferentes lugares del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán y en Santa Ana.

Las autoridades llegaron hasta las viviendas en áreas rurales en donde hicieron efectivas las órdenes y a la vez decomisaron objetos que los relacionan en las acciones criminales y que serán presentadas como pruebas.

Con los operativos realizados se resuelven casos de Privación de Libertad y que han sido investigados por medio de técnicas especiales.

Además, se esclarecen 45 casos de Extorsión, 9 por Tráfico Ilícito de drogas, 8 por Proposición y Conspiración en delitos de Homicidio, así como por Homicidio Agravado, Privación de Libertad, entre otros delitos.

El esfuerzo conjunto de las investigaciones ha llevado a esclarecer la participación de estas personas en la Privación de libertad del joven Kevin Alexander Guerrero González, a quien le causaron la muerte y desaparecieron el cadáver el 5 de diciembre del año 2020 en el cantón San Lázaro de Ahuachapán.

Los detenidos serán remitidos ante un Juzgado Especializado de la zona Occidental en un plazo no mayor a las 72 horas.