FGR y PNC golpean otra estructura de traficantes de indocumentados, en Ahuachapán

Por: / diciembre 1, 2021

Ahuachapán. En otro esfuerzo entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil deja como resultado en esta madrugada, la desarticulación de otra organización delincuencial conformada por 17 personas dedicada al tráfico de personas indocumentadas. Operaba en el Occidente del país, principalmente en el departamento de Ahuachapán.

Las investigaciones determinan que eran los responsables de transportar o recibir a las víctimas para llevarlas por puntos ciegos o por fronteras habilitadas y sacarlas del territorio salvadoreño.

Los dispositivos de este 1 de diciembre son parte de una investigación conjunta en la FGR, en la que participa personal fiscal de las unidades especializadas de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, Narcotráfico y de Delitos Relativos a la Vida de San Salvador.

Los detenidos en los operativos simultáneos enfrentarán los delitos de Tráfico ilegal de personas y Agrupaciones Ilícitas.
En este caso se han identificado a 82 víctimas de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca, hondureña y panameña.

Los involucrados brindaban transporte y conducían a las víctimas utilizando vehículos particulares y del transporte público para luego albergarlos en hoteles y viviendas de la Zona Occidental y finalmente los llevaban a Los Estados Unidos de América.
En un plazo no mayor a 72 horas serán remitidos ante un juzgado especializado en San Salvador.