FGR y PNC golpean estructura dedicada a vender ilegalmente autos de alquiler

Por: / septiembre 29, 2021

La labor conjunta entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil llevó esta madrugada a desarticular una banda que se dedicaba a vender vehículos que pertenecían a negocios de alquiler. Ahora han sido capturados 6 personas ligadas a estos casos.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, con apoyo de la PNC, han dirigido una serie de allanamientos en diferentes lugares de Quezaltepeque y Comasagua, en el  departamento de La Libertad; así como en Chalatenango.

Logrando concretar las capturas de personas involucradas en delitos de Estafa Agravada y Apropiación indebida de vehículos automotores.

Las personas capturadas responden a las identidades de Williams Anthony Córdoba Ramírez, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Alejandro Reina López, José Humberto Mejía  y Silvia Yamileth Escamilla Romero.

Las investigaciones precisan que el modo de operar de estos sospechosos era el de alquilar vehículos, principalmente picks ups de años recientes y luego los llevaban a Chalatenango, en donde buscaban venderlos con documentos de propiedad falsificados. A la fecha figuran 15 víctimas.

Con estos operativos la FGR resuelve 17 casos, pues han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulenta y que a la fecha han sido recuperados por las empresas.

Es así como estas personas serán procesadas por 12 delitos de Apropiacion o Retencion Indebida de Vehículos y 20 por Estafas Agravadas.