FGR y PNC ejecutan operativo para capturar a pandilleros del Barrio 18

Por: / marzo 9, 2022

San Martin. La unidad especializada de delitos de Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República coordinó una operación de captura en contra de seis miembros de la pandilla Barrio 18, sureños, por el delito de Desaparición de Personas.

Los implicados son Mauricio Antonio Parada Portillo, Luis Gerardo Posada Martínez, Samuel Stanley Aguiluz Martínez, José Rodrigo Henríquez Moreno, Jhonatan Fernando Hernández Cruz y Erick de Jesús Pérez Ramírez, quienes operaban en las colonias ubicadas en las afueras del municipio de San Martín.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los detenidos son los responsables del delito de Desaparición de Personas en perjuicio de un motorista de la ruta 140.

Los hechos ocurrieron el 24 de enero del presente año en los alrededores de la colonia Santa Elena del municipio de San Martín, en el oriente del departamento de San Salvador.

“Este noche se está resolviendo el caso de una persona desaparecida, Henry Vásquez, hecho ocurrido el 24 de enero de 2022 en la colonia Santa Elena de San Martín. Esta investigación logró individualizar la participación delictiva de cada miembro de la pandilla 18, hoy detenidos”, explicó el fiscal del caso.

Los implicados serán remitidos ante las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.