FGR y PNC ejecutan operativo para capturar a 21 miembros de pandillas en Soyapango, Ilopango y San Martín.

Por: / marzo 3, 2022

Soyapango. La FGR a través de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango ordenó la captura de 21 miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, por estar vinculados a diversos Ilícitos.

Los implicados, pertenecientes a la clica Gangster Locos Salvatruchos, fueron detenidos por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Extorsión Agravada y Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión.

Los hechos habrían ocurrido durante el año 2020 en las inmediaciones de las colonias Las Brisas del Sur, El Guaje, El Matazano, Prados de Venecia. Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, así como en diferentes barrios de San Martín.

“Esta operación se ha denominado Diamante y se ha concretado gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, donde hemos logrado establecer la participación delictiva de cada uno de los miembros de esta organización criminal, con esto, se está llevando más tranquilidad a la población”, acotó el jefe de la oficina fiscal de Soyapango.

En la operación también se realizaron 17 registros dónde se incautaron teléfonos celulares y evidencia incriminatoria que sustenta los delitos acusados. Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.