FGR y PNC destruyeron millonarias incautaciones de drogas

Por: / julio 31, 2021

En cumplimiento a disposiciones judiciales, este viernes fueron incinerados 784 kilos de cocaína. La droga fue incautada en dos diferentes procedimientos.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, concretaron un procedimiento para la destrucción de droga en el predio de la Hacienda Changallo del municipio de Ilopango, San Salvador.

El primero de los casos trata sobre la incautación de 585 kilogramos de cocaína que fueron decomisados el 24 julio del presente año.

En este caso los imputados son el colombiano Fernando Ortiz y los ecuatorianos Ángel argenis Delgado Farfán y José Gregorio Holguín Holguín, quienes ya se encuentran en prisión tras haber enfrentado ayer la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz.

El segundo proceso es sobre el decomiso de 199 kilos de cocaína, realizados a Óscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano Ayala, el 3 de marzo del presente año, en cantón El Esterón, municipio de Intipucá, La Unión.

El valor económico de la droga, decomisada en los dos procedimientos asciende a $19,600.000.