FGR y PNC dan fuerte golpe a una organización dedicada al tráfico de indocumentados

Por: / noviembre 18, 2021

La Fiscalía General de la República con apoyo de la PNC impactó durante esta madrugada otra estructura que se venía dedicando al tráfico de indocumentados en el país.

Personal fiscal de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de personas dirigió una serie de allanamientos en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, La Paz y otros zonas del país.

La Jefa de esa Unidad, Violeta Olivares detalló que la investigación inició a comienzos del presente año y a la fecha ha establecido que las operaciones eran dirigidas por Julio César Gómez y José Francisco Centeno.

Se ha individualizado la participación de 7 personas a quienes se les procesarán por delitos de Tráfico ilegal de personas y Agrupaciones Ilícitas.

Los viajes los promovían bajo distintas modalidades y todos con destino a Los Estados Unidos de América y por los que cobraban cantidades entre los $3,500 y $12,000.

Se cuenta con las denuncias de 22 víctimas y por lo que la investigación está fortalecida con diferente tipo de prueba, así como vigilancia y seguimiento de los sospechosos y el uso de técnicas especiales que se han aplicado a las indagaciones.

Durante los allanamientos de este jueves, las autoridades han decomisado vehículos, dinero en efectivo y otros objetos que utilizaban para su accionar y que serán ofrecidos como parte de la prueba.