FGR y PNC capturan a sujetos vinculados a homicidio de repartidor de comida.

Por: / marzo 24, 2022

FGR  giró esta madrugada 31 órdenes de captura para resolver siete casos por diferentes hechos delictivos.

Entre los casos que se resuelven está el crimen de un repartidor de una aplicación llamada “Pedidos Ya”, que ocurrió el pasado 25 de febrero en Colón, La Libertad.

De acuerdo a la investigación la víctima había llegado a dejar un pedido cuando seis sujetos lo interceptaron y lo llevan a una zona boscosa para cometer el homicidio.

También se resuelve el caso de José Daniel, un niño de 10 años, que fue reportado como desaparecido el sábado 11 de diciembre en horas de la tarde, cuando se dirigía a comprar comida en una colonia de ese municipio.

El fiscal de la oficina de Santa Tecla dijo que Daniel fue privado de libertad y en una casa destroyer le quitaron la vida.
Esto ocurrió en diciembre de 2021 en la Colonia Palos Grandes de Lourdes Colón, La Libertad.

El operativo se realizó en los municipios de Colón, Ciudad Arce, Jayaque y Quezaltepeque en los que se hicieron 31 registros con prevención de allanamiento en busca de evidencia en contra de los imputados.

El fiscal del caso detallo que la oficina fiscal de Santa Tecla giró 25 órdenes de detención y la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia giró seis órdenes más haciendo un total de 31 órdenes administrativas.

Estas acciones son para atacar a ambas pandillas que operan en los municipios antes mencionados.


Los capturados serán procesados por los delitos de homicidio agravado, feminicidio, desaparición de personas, privación de libertad, limitación a la libertad de circulación, homicidios en grado de tentativa y agrupaciones ilícitas.

En el procedimiento fueron incautados  8 teléfonos, 1 arma de fuego tipo revólver, 7 cartuchos y 4 porciones de marihuana.