FGR y Gabinete de Seguridad presentaron a ocho cabecillas de la MS relacionados al alza de homicidios ocurridos en noviembre.

Por: / enero 5, 2022

*Uno de los lideres capturado está vinculado al asesinato de un elemento de la Fuerza Armada que sucedió en el mes de octubre del año anterior en el Botoncillal, departamento de La Libertad.

San Salvador.  El trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada dejó como resultado la detención de ocho pandilleros de la MS. Se trata de dos estructuras una de ellas operaba en el sector del Distrito Italia en el municipio de Tonacatepeque y la otra en Colón, departamento de La Libertad.

El Fiscal General de la República Rodolfo Delgado, junto al gabinete de Seguridad presentaron a los sujetos identificados como Josué Daniel Vichez alias el “Patrón” o “Demente”, relacionado al asesinato de un elemento de la Fuerza Armada el año pasado; y José Antonio García Sánchez alias el “Sapo” o “Petróleo”, Elmer Antonio Merino Peña alias Tamagás, Manuel de Jesús Cubias Ramírez alias “El Chiqui”.

Además, fueron presentados: Gerardo Antonio Álvarez Girón alias “el Delincuente”, quien es uno de los principales que estuvo dirigiendo el alza de homicidios que ocurrió en noviembre de 2020; Ricardo Ernesto Portillo Hernández alias “Skiny o Danger”, Edwin Salvador Sánchez Martínez y José Neftalí Grande Menjívar.

Todos los capturados pertenecen a los dos programas de pandillas más violentos, programa Centrales y programa Libertad.

Rodolfo Delgado dijo que en las próximas 72 horas serán llevados de los tribunales para que respondan por los delitos que han cometido entre ellos, homicidios, extorsiones, agrupaciones ilícitas, así como desapariciones registradas en el departamento de La Libertad.

“si se comportan como animales se les va a perseguir como animales y se les va a encerrar como animales” sentenció el Fiscal General.

Delgado agregó que continuaran con el trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad ya que sigue dando importantes resultados. Además, dijo “es claro y tenemos que trazar una raya nosotros no vamos a permitir que delincuentes les roben la tranquilidad a los salvadoreños”.

Durante los dos procedimientos se incautaron armas de fuego, celulares y un vehículo dijeron las autoridades de Seguridad.