FGR verificó entrega de tinta indeleble que se utilizará en Elecciones del 28 de febrero

Por: / enero 28, 2021

Fiscalía verificó el procedimiento de entrega, traslado y depósito del cargamento de tinta y que ha quedado bajo resguardo y custodia del Tribunal Supremo Electoral.

La Paz. La Fiscalía General de la República, FGR, verificó este jueves la entrega al Tribunal Supremo Electoral, TSE, de un cargamento consistente en tinta indeleble que será utilizada en las Elecciones Legislativas y Municipales del 28 de febrero 2021.

La Fiscal Electoral, Alma Campos asistió desde tempranas horas a las instalaciones del Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero”, para presenciar la entrega del cargamento a un delegado del TSE.

“Hemos verificado que, al Tribunal Supremo Electoral, se le entregaron 90 cajas, con un peso de 900 kilos y cada una contiene 100 frascos, los cuales suman en total 9,000 de pequeños recipientes que posteriormente serán sometidos al correspondiente análisis y pruebas de efectividad”, explicó la Fiscal campos.

Dicho cargamento fue recibido en el referido Aeropuerto y posteriormente en una caravana bajo seguridad policial, fueron llevadas hasta la Dirección de Organización Electoral, DOE, dependencia del TSE, en donde estarán resguardadas temporalmente hasta que sea completada la etapa de prueba y finalmente sean distribuidas en los paquetes electorales que llegarán a cada junta receptora de votos.

De esta manera, la FGR garantiza que el proceso se desarrolle en cada etapa de manera transparente y limpia para que al final se respete la decisión de la población.