FGR de Usulután logra condena de 17 años para agresor sexual

Por: / octubre 27, 2017

Usulután. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, lograron que Justiniano Filadelfo García Hernández, fuera condenado a una pena de 17 años de prisión, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos se registraron en el año 1998, en dos ocasiones, al interior de su vivienda y en la de un familiar.

El proceso penal fue controversial, porque el imputado enfrentó cuatro veces un juicio, el primero en el Juzgado de Sentencia de Usulután, en el año 2008, en la que se emitió un fallo absolutorio.

Por la resolución adversa a los interese de la víctima, se interpuso un recurso de Casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, que anuló la Vista Pública y ordenó un nuevo juicio en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, que también lo liberó de cargos.

Una vez más se interpuso el respectivo recurso y la CSJ, ordenó un nuevo juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que también lo absolvió.

Ante un nuevo recurso interpuesto, se ordenó por cuarta vez reponer la Vista Pública en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, que ayer, emitió un fallo condenatorio y además lo sentenció a pagar 2000 dólares en concepto de responsabilidad civil.