FGR Soyapango registra 21 capturas en operación antidelincuencial

Por: / septiembre 29, 2020

Soyapango. Las diferentes unidades de la oficina fiscal de Soyapango ordenaron una serie de capturas por diversos delitos en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, del departamento de San Salvador.

En el primero de los casos, la Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado ordenó la captura de nueve miembros de la clica Montes Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha, por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, caso registrado en el mes de julio del presente año, en la urbanización Montes de San Bartolo, municipio de Ilopango. Por el momento, se han hecho efectivas, por parte de la Policía Nacional Civil, siete detenciones.

En el segundo caso resuelto, los fiscales del caso ordenaron la detención de cinco miembros de la Pandilla 18 Sureños, por los delitos de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Daños Agravados, hechos ocurridos en el mes de marzo de este 2020, en las inmediaciones al casco urbano del municipio de Soyapango. Se han hecho efectivas dos capturas.

Como resultado de la búsqueda de implicados, en la misma operación se logró la detención de otros ocho miembros de estructuras delincuenciales, en flagrancia, por delitos relacionados al Tráfico o la Posesión de Drogas.

En ese mismo contexto, la Fiscalía ordenó la captura de cuatro sujetos acusados de Estafa. Han sido identificados como: Mario José Torres, Héctor Antonio Herrera, Joaquín Campos y Mauricio Castro.

También se registra la detención de Juan Daniel Girón Serrano, por el delito de Apropiación o Retención Indebida de Vehículo Automotor y Amenazas con Agravación Especial.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.