FGR Soyapango ordenó la captura de 53 miembros de pandilla por diferentes delitos.

Por: / agosto 8, 2020

Soyapango. Las diferentes unidades de la oficina fiscal de Soyapango emitieron 53 órdenes de captura en contra de miembros de estructuras delincuenciales por los delitos de Proposición y Conspiración para cometer Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Provisión de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos similares a las Agrupaciones Ilícitas o Crimen Organizado y Agrupaciones Ilícitas.

Las detenciones y registros con prevención de allanamiento se realizaron en diferentes colonias de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, donde operan los miembros de la pandilla 18 sureños, donde se logró hacer efectivas 25 capturas. Además, se realizarán en el transcurso del día 15 intimaciones, contra sujetos que guardan prisión por otros delitos.

Entre las detenciones se destacan las de Juan Antonio Flores Rodríguez, alias “Cliford”, cabecilla de la pandilla 18 de la colonia Altavista. Francisco Javier Hernández Ángel, alias “Chiricuto”, agente PNC, destacado en el puesto policial de La Campanera, Soyapango, quien informaba a los pandilleros cuando había operaciones de captura, permitía que cobrarán la “renta” en el sector de Montes de Soyapango, cuando él patrullaba y verificaba si alguno de ellos tenía órdenes de captura.

En la operación se incautaron varios teléfonos celulares, cuatro microbuses, dos camionetas, tres vehículos tipo sedán y una motocicleta.

Los hechos se investigan desde el mes de septiembre de 2019 a febrero del presente año; con las cuales se logró establecer los múltiples delictivos que por los que hoy han sido capturados.