FGR Soyapango ordenó la captura de 20 miembros de estructura delincuencial por diferentes delitos

Por: / junio 12, 2020

La oficina fiscal de Soyapango ordenó está madrugada la detención de 20 miembros de diferentes pandillas por los delitos de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), Agrupaciones Ilícitas, Privación de Libertad Agravada y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Durante el operativo de captura se realizaron siete registros con prevención de allanamiento con donde se lograron 14 detenciones.

El primer caso se registró el 25 de abril del presente año cuando Cristian Javier Rivera Renderos, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) le asesta una serie de disparos a la víctima, que se encontraba en calle Pedro Pablo Castillo de la colonia Montecarmelo, pero no le causó la muerte.

El segundo caso se da en abril de 2018 cuando miembros de la pandilla 18 Revolucionarios que operan en colonia Amatepec privan de libertad a dos personas.

Esta misma organización criminal priva de libertad a otra víctima en septiembre de 2018, a quién posteriormente también amenazan y no le dejan salir de su casa.

Los detenidos al momento son Pablo Iván Mercado Aguilar, Gustavo Ernesto Marín Portillo, Alirio de Jesús Rojas Bonilla, Oswaldo Adelmo López Palacios, Bryan Alexander López Peña, William Adonay Vázquez Velásquez, Milton Edwin Hernández Ramos, José Moisés Reyes Lovos, Daniel Alexander Regalado Hernández, Patricia Guadalupe Monterrosa Martínez, Karina Yamileth Umanzor de Portillo, Katherine Daniela Caminos Iraheta, Edwin Geovanni Mejía Meléndez y Cristian Javier Rivera Renderos.

La operación de captura continúa, mientras que los detenidos serán remitidos a las autoridades judiciales en las próximas horas.