FGR Soyapango logró condenar a pandillero a 71 años de cárcel por varios homicidios

Por: / agosto 14, 2020

Soyapango. La Unidad de delitos relativos a la Vida de la oficina Fiscal de Soyapango logró condenar a un miembro de una organización criminal a 71 años ocho meses de cárcel por cuatro casos de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

El sentenciado ha sido identificado como Herbert Alexander Ortiz Lemus, alias Pecas, miembro de una estructura terrorista de la 18 sureña, que operaba en reparto La Campanera y San Ramón al noreste del municipio de Soyapango.

El primer homicidio en el que es señalado el involucrado ocurrió en marzo de 2015, en reparto San Ramón en perjuicio de una mujer, perpetrado con arma de fuego (condenado a 13 años 4 meses de cárcel). El segundo proceso está fechado en diciembre de 2015 en reparto La Campanera, en perjuicio de una persona del sexo masculino, la pena por este caso fue de 20 años de prisión.

El tercer caso se registró en urbanización San Francisco, el 9 de septiembre de 2016, en perjuicio de una mujer, en el cual fue sentenciado a 13 años cuatro meses de cárcel por este proceso. El cuarto homicidio se reportó el 13 de febrero de 2016, en una zona verde del reparto San Ramón, donde la víctima también es una mujer, por el que fue condenado a otros 20 años de cárcel. Ortiz Lemus también fue condenado a cinco años de prisión más, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Esta condena fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador quien ya había condenado, en agosto de 2019, a 31 miembros de la misma pandilla por los mismos ilícitos a penas similares.