FGR Sonsonate ordenó la captura de 51 miembros de estructuras terroristas de la pandilla 18 sureños por diferentes delitos

Por: / junio 24, 2021

Sonsonate. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina en Sonsonate informa sobre el operativo efectuado esta madrugada, en diferentes municipios de esta jurisdicción, con el fin de hacer efectivas las 51 órdenes de captura admirativas emitidas por esta sede Fiscal.

El jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Godoy informó que el operativo se desarrolló en los municipios de Izalco, Caluco y San Julián; para lo cual la Unidad de vida giró 51 órdenes de detención administrativa, de las cuales 35 de ellas son contra sujetos que se encuentran en libertad, tres menores de edad, y 13 más que serán intimados en diferentes penales y bartolinas.

A los imputados se les acusará de ocho casos de Homicidio Agravado, entre los que destaca el crimen de las hermanas Norma Elizabeth y Rosa Lilian, ambas Morán Polanco; un caso de Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado, en perjuicio de dos miembros de la Corporación Policial; 20 casos de Extorsiones y Agrupaciones Ilícitas.

Durante el operativo se realizaron 29 registros en la ciudad de Izalco, y en los cantones de esta misma jurisdicción San Diego, Cruz Grande, Tapalchucut, Las Huigeras, El Sunza, San Isidro, Huiscoyolate, Tecuma, Las Joyas, Tunalmiles, Piedras Pachas; en el municipio de Caluco, en los cantones Plan de Mayo, Ensenada y El Bebedero, así como el centro de San Julián; donde además de las capturas se logró la incautación de evidencia que relaciona a los imputados con los diferentes delitos que se les imputan.

Hasta esta hora de la mañana se contabilizan 10 capturas en el campo, que junto a las 13 intimaciones en penales y bartolinas suman 23 detenciones.

Entre los capturados se encuentran palabreros de la estructura identificados como: Juan Antonio Vanegas Campos, José Ismael Rosa Pleitez, Nicolás Humberto Gómez Mendoza y Danilo Rafael Escobar Vides; a quienes se les acusa de cuatro casos de homicidio, cinco Homicidios en grado de coautoría, un homicidio agravado imperfecto o tentado y 20 casos de extorsión. Hechos cometidos entre los años 2016 e inicios de 2021.

En el operativo también se capturo a: Luis Alberto Hernández Barrera, Wilson Reyes Morán Gutierrez, Claudia Recinos Morales, José Edgardo Zetino Gutierrez, Óscar Armando López Teshe y Juan Armando Vanegas Campos.

Contra todos los detenidos se presentará la solicitud de imposición de medidas ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, donde se solicitará la detención provisional de los imputados.