FGR Sonsonate ordenó la captura de 134 miembros de estructuras terroristas por diferentes delitos

Por: / diciembre 17, 2020

Sonsonate. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina en Sonsonate; informa sobre el operativo efectuado esta madrugada, en diferentes municipios de esta jurisdicción, con el fin de hacer efectivas las 134 órdenes de captura admirativas emitidas por esta sede Fiscal.

La jefa de esta oficina Fiscal, Carmen Paniagua, informó que el operativo se desarrolló en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Nahuilingo, San Antonio del Monte; para lo cual se giraron 134 órdenes de detención administrativa, contra miembros de estructuras terroristas.

A los imputados se les acusara por 30 casos de Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado, tres Privaciones de Liberad, 30 casos de Extorsión; Así como Proposiciones y Conspiración de Asociaciones Delictivas y Organizaciones Terroristas.

También confirmó que durante el operativo se lograron un total de 36 capturas; entre los detenidos hay 22 miembros de estructuras terroristas y 14 colabores, destacando en estos últimos la detención del agente de PPI Mario Ernesto Gutiérrez Barrientos, quien será procesado por el delito de Organizaciones Terroristas.

Los detenidos con órdenes administrativas giradas por Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual presentaran la solicitud de imposición de medidas ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, donde se solicitará la detención provisional de los imputados.