FGR Sonsonate ordena la captura de miembros de estructura terrorista por doble homicidio

Por: / julio 29, 2020

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Sonsonate, giro la orden de captura contra 10 miembros de una estructura terrorista de la MS, por el doble homicidio de los hermanos Pablo Antonio y Kevin Alexander Mendoza Castillo, y Agrupaciones Ilícitas; informó la jefa de la sede Fiscal Carmen Paniagua.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil ha hecho efectivas las capturas de Abraham Heriberto López Fuentes, José Armando Ávalos Hernández y Gerson Orlando Gómez Iraheta; además, se intimará en bartolinas de la PNC a Balmore Cortez Renderos.

Durante el operativo se realizaron ocho registros con prevención de allanamiento en el cantón Peña Blanca de San Julián y el cantón el Balsamar, de Cuisnahuat, todos del departamento de Sonsonante.

Según explicó la jefa fiscal, el doble homicidio de los hermanos Mendoza Castillo ocurrió el 29 de abril de 2020, en momentos que las víctimas se encontraban realizado trabajo agrícolas en el cantón y hacienda Los Gramales, en el municipio de Caluco, Sonsonate; cuando llegó un grupo de sujetos armados y sin mediar palabra les causaron la muerte.

Los capturados serán puestos a la orden del tribunal respectivo en las próximas horas, donde la representación fiscal solicitara instrucción con detención por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.