FGR Sonsonate obtiene condena de 30 años de cárcel contra dos pandilleros por delitos de Homicidio

Por: / agosto 14, 2020

Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Sonsonate, lograron que un Tribunal, condenará a 30 años de prisión a dos miembros de una estructura de la MS, por los delitos de Homicidio Agravado en grado de Coautoría y Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado en grado de coautoría, en perjuicio de Joel Neftaly Hernández y una persona con régimen de protección; hecho ocurrido en el mes de febrero de 2019, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

La jefa de esta oficina fiscal, Carmen Paniagua, identificó a los imputados como: Juan Francisco Cruz Martínez y José Antonio Carranza Mendoza; quienes fueron llevados a vista pública el 14 de agosto de 2020, ante el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, donde se les acuso de los delitos de Homicidio Agravado en grado de Coautoría y Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado en grado de coautoría, previstos y sancionados en los Artículos 128 y 129 numeral 3 relacionado a los art. 33 del Código Penal.

Durante la vista pública los fiscales del caso presentaron su acusación basada en prueba documental, pericial y testimonial, logrando comprobar la participación de ambos imputados en el hecho, obteniendo de esta manera que el juzgador diera validez a los cargos presentados, declarando a los dos pandilleros culpables de los delitos que se les imputa, imponiéndoles una sentencia de 30 años de prisión, para cada uno.

El hecho sucedió el 23 de febrero de 2019, alrededor de la 1:30 de la tarde cuando las víctimas fueron agredidas sobre la calle antigua a Juayúa, a la altura del caserío Los García, del cantón Anal Abajo, del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate; donde resulto muero el señor Joel Neftaly Hernández y lesionado de gravedad la víctima protegida con clave “Río”.