FGR Sonsonate logró condena de 11 años de cárcel en contra taxista acusado de violación

Por: / octubre 12, 2018

 

Sonsonate. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la Oficina Fiscal de Sonsonate logró la condena de Erick Alfredo Guandique, a cumplir una pena de  11 años de prisión por el delito de violación agravada continuada, en contra de una adolescente de 17 años. Hecho ocurrido el 3 de junio de 2017, en colonia San Genaro, Sonsonate.

Según el informe fiscal la víctima manifestó que el  3 de junio de 2017, al salir de clases,  el imputado quien trabajaba como taxista, la estaba esperando a la salida de clases y le dijo que se subiera al vehículo , que la iría a dejar a su casa de habitación, la víctima se negó y el imputado le mostró una navaja que andaba en la guantera del carro, por lo que a la víctima le dio temor, se subió al carro.

El imputado condujo a la adolescente hacia una casa, lugar donde  la tuvo un mes y la abusaba todos los días sexualmente, y la mantuvo incomunicada de su familia, y el imputado se encargaba de llevaba al instituto los días de clases. Posteriormente  la víctima pidió ayuda y pudo llegar donde sus familiares.

Ernesto López, jefe de esta oficina fiscal, explicó que el taxista Erick Alfredo Guandique fue capturado por medio de orden de detención administrativa; la cual se hizo efectiva en final del bulevar Oscar Osorio de Sonsonate, el 2 de octubre de 2017, bajo el cargo de violación agravada, en modalidad de delito continuado.

La Vista Publica se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia, de Sonsonate, el 4 de octubre de 2018. La fiscal asignada al caso presentó el peritaje psicológico, testimonio de la víctima, entre otras pruebas que fundamentaron la acusación en contra de Guandique. Al final de la audiencia el tribunal resolvió condenar a Erick Alfredo Guandique a 11 años de prisión y una condena de responsabilidad civil de $350.00.