FGR Sonsonate logra condena de 15 años contra sujeto por Homicidio Agravado

Por: / octubre 22, 2020

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina en Sonsonate, logro condena de 15 años de prisión contra Jonathan Alexander Cubias Aguilar, procesado por el de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Celso Esquina Zepeda, ocurrido el 3 de agosto de 2018, en el barrio Veracruz del municipio y departamento de Sonsonate; informó la jefa de esta oficina Carmen Paniagua.

De acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, el imputado Jonathan Alexander Cubias Aguilar enfrentó la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, donde se le encontró culpable del delito de Homicidio Agravado, imponiéndole una pena de 15 años de prisión.

Durante la audiencia, la representación fiscal presentó una serie de elementos probatorios, entre los ellos, prueba documental, pericial, la deposición del médico forense, quien se estableció el tipo de lesiones y la causa de la muerte; las cuales fueron coherentes con la declaración del testigo que goza de protección de clave “Lechuza”, evidencias que dejaron demostrado ante el tribunal la participación del imputado en el hecho.

La declaración del testigo protegido describe que alrededor de la 1:30 de la madrugada del 3 de agosto de 2018, observó que dos sujetos golpeaban a un tercero en la cabeza, como si tuviese algún objeto entre la mano, ya que cada golpe se escuchaba como si coco cayera al suelo.

Al continuar su declaración, el testigo manifestó que los sujetos a los cuales identifico como Víctor lámpara y al otro sujeto como Jonathan, golpearon aproximadamente siete veces a la víctima hasta causar la muerte. Con la participación de clave “Lechuza” se logro individualizar a los dos imputados y se giró las órdenes de detención administrativas.

El informe fiscal agrega que en este hecho también participó Víctor Manuel Pereira Cabrera, el cual ya fue sometido a juicio y fue condenada a la pena de 20 años de cárcel.