FGR sentó nuevo precedente en caso de intolerancia al volante

Por: / marzo 14, 2022

El mensaje es contundente por parte de la Fiscalía General de la República en contra de todas las personas que infringen las normas establecidas por la ley. Se investigan y se busca sancionar las acciones de violencias, incluyendo los actos de intolerancia en la vía publica. Así se ha demostrado este lunes con la resolución emitida por autoridad judicial que envió a la cárcel a un motorista que embistió a un gestor del tráfico en el municipio de Soyapango.

La Unidad de Vida de la Oficina de esa jurisdicción dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Paz realizó la audiencia inicial en contra de Yohalmo Enrique Rivera, quien es pocesado por los delitos Homicidio imperfecto o tentado y Conducción peligrosa de vehículo automotor.

“La honorable juez ha resuelto pasar a la etapa de instrucción el proceso con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional para el acusado ordenando que sea enviado al Centro Penal de Mariona”, explicó el fiscal del caso.

La decisión de la Juzgadora se basó en los elementos iniciales que de forma fundamentada presentó Fiscalía y que son de tipo documental, pericial y testimonial. “Contamos con la declaración de la víctima que detalla la forma en que fue víctima del delito; entre la documental está el álbum fotográfico y croquis de ubicación del lugar de los hechos, así como la pericial en la que obran los vídeos en donde se capta al imputado”, detalló el fiscal.

Este hecho ocurrió el pasado martes 8 de marzo del presente año, en horas de la tarde, sobre el Bulevard del Ejército, en las cercanías de un conocido centro comercial, cuando el imputado después de violar disposiciones de tránsito atentó contra la vida de la víctima que lo reprendía, al tiempo que puso en riesgo la integridad de las personas que transitaban por el lugar.

Remitido a un penal después de conocer la resolución
Fiscal del caso