FGR Santa logra condena de pareja por Robo Agravado

Por: / julio 11, 2020

Santa Ana. La Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Santa Ana, logro que un tribunal condenara a una pareja por el delito de Robo Agravado a ocho años de cárcel y al pago de US$200.00 en concepto de responsabilidad civil, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo con clave “Gerson”, explicó el jefe de la sede Miguel Iraheta.

Los imputados identificados como: Héctor David Sorto Jiménez y Joselin Margarita Hernández Cuellar, fueron condenados por el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, luego de que la representación Fiscal con pruebas pericial, documental y el testimonio de la víctima, demostró la participación de cada uno en los hechos cometidos el pasado 8 de enero de 2020.

El hecho sucedió en la fecha antes mencionada alrededor da la 1:00 de la tarde, sobre la 10º Avenida Sur, entre 33 y 35 Calle Poniente del municipio y departamento de Santa Ana, cuando la víctima clave “Gerson”, se baja en la parada de buses del Centro Escolar INSA, y les pide ayuda a un grupo de soldados, a quienes les denuncio que, de ese mismo autobús minutos antes se habían bajado un hombre y una mujer quienes le robado el celular, luego de que se subieran en la parada de buses del Colegio San Luis.

Luego de escuchar a la víctima los elementos de la Fuerza Armada, inician la persecución de los imputados logrando darles alcance como a unos cincuenta metros, encontrándole un cuchillo al hombre, quien en ese momento también tira un celular al suelo y la mujer lo recoge y se lo entrega a la víctima, quien lo reconoce como su celular.

Además, “Gerson” manifestó que el hombre le había hecho señas de la mara, y también le pedido le DUI, que si no se lo entregaba le daría un regalito que llevaba en su mochila, luego de ver el documento lo tirado al piso del autobús. Por lo que los elementos de la Fuerza Armada piden apoyo a la policía, los cuales la llegar a la escena proceden a la detención de ambos sujetos.