FGR Santa Ana ordenó la captura de 25 miembros de estructuras terroristas por diferentes delitos

Por: / julio 15, 2020

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Santa Ana, ordenó esta madrugada la captura de 25 miembros de cuatro estructuras terroristas, con apoyo de la Policía Nacional Civil, los cuales operaban en el municipio de Santa Ana, quienes serán acusados de diferentes delitos; informó Miguel Iraheta, jefe de esta sede Fiscal.

La Unidad de delitos de Patrimonio Privado, giró 36 órdenes administrativas de captura de las cuales se hicieron efectivas 25 de ellas; además se realizarán 32 intimaciones en diferentes penales del país; entre las detenciones se encuentran 11 líderes de estructuras, sobresaliendo la del cabecilla nacional Amílcar Ariel Rivera Garay, y dos lidres de zona la occidental, el resto corredores de clica.

Según manifestó el jefe Fiscal, con estas detenciones se están resolviendo 43 casos diferentes de los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio Agravado Tentado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Tráfico Ilícito, Receptación, Tenencia Portación Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas.

Los registros con prevención de allanamiento que se realizaron en El Palmar, zona Cruz Verde, Comecayo, Loma Alta, Ciudad De Los Niños, Lomas Del Tecana, Zona de La Único, Cementerio, Santa Ana Norte, Chilcuyo, El Mora, La Monge, Primavera, todos del municipio de Santa Ana; lugares donde se incautaron una laptop, ocho celulares y una motocicleta.

Desde que se inició la investigación en el mes de Julio de 2019 hasta marzo de 2020, se realizaron capturas y decomisos, sobre saliendo la incautación de 46,572.3 gr. de Marihuana y en Cocaína 79.9 gr todo con un valor económico de US$55,232.31.

LA solicitud de imposición de medidas será presentada contra los imputados ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, donde se solicita instrucción con detención contra cada uno de los imputados.