FGR Santa Ana obtuvo nuevas condenas contra cabecillas de estructura terrorista por diferentes de delitos

Por: / marzo 10, 2021

Ambos pandilleros ya habían sido condenados por la “Operación Tecana”; Gabriel Antonio Orellana Solito a 108 años y Ronald Israel Arauz Rodriguez, se le impuso la pena de 80 años de prisión.

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana informo de las diferentes condenas de prisión aplicadas por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, contra dos miembros de una estructura terrorista, que operaban en el cantón Cutumay Camones del municipio y departamento de Santa Ana, quienes fueron acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio.

El jefe de la sede Fiscal de Santa Ana, Miguel Iraheta identifico a los imputados como Ronald Israel Arauz Rodríguez, quien recibió una pena de 102 años de prisión, por los delitos de Homicidios y Agrupaciones Ilícitas; mientras que, a Gabriel Antonio Orellana Solito, se le impuso la condena de 32 años de cárcel.

Los hechos ocurren entre los años 2008 al 2014, donde ambos imputados eran los cabecillas de una estructura terrorista que operaba en todo el cantón de Cutumay Camones de Santa Ana, con lo que se logró comprobarles el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Además, con la declaración de un testigo criteriado clave “Luciana” se demostró la participación de Ronald Israel Arauz Rodríguez, en tres casos de homicidio por el cual recibió 25 años de cárcel por cada uno, por tres casos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, se le impuso siete años por caso, y por Agrupaciones Ilícitas, seis años, sumando 102 años de cárcel.

Mientras que Gabriel Antonio Orellana Solito, se condeno por un caso de homicidio a 25 años y por un caso de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, recibió siete años, para totalizar 32 años de prisión.