FGR San Miguel ordena esta mañana la captura de violador en serie

Por: / enero 24, 2020

La Oficina Fiscal de San Miguel ordenó esta mañana, la detención administrativa de Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años, por estar vinculado a los delitos de Violación, Otras Agresiones Sexuales y Robo; en perjuicio de siete personas, quienes fueron atacadas por el imputado entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2019 y enero de 2020.

El primer caso, denunciado por los delitos de Violación Agravada y Robo, sucedió a las 10:00 de la mañana del 29 de agosto del 2019, en momentos que las dos adolescentes víctimas se trasladaban con destino a su centro de estudios en la Ciudad de San Miguel, fueron abordadas por el imputado, quien portaba un arma de fuego.

Luego de abordarlas, las obligó a caminar hacía un predio baldío donde, bajo la amenaza que las iba a matar, les ordenó que se quitaran la ropa, posteriormente abusó sexualmente a una de las menores mientras sostenía a la otra apuntándole con el arma, a la cual le obligo a realizarle sexo oral, ya que ésta victima andaba con su periodo menstrual; una vez finalizado el acto, les roba a ambas sus teléfonos celulares.

El segundo caso, denunciado por los delitos de Violación y Robo en perjuicio una mujer, y por el delito de Robo Agravado en perjuicio de dos hombres, ocurrió a las 07:00 de la noche del 21 de septiembre del año 2019, en momentos que el esposo de la víctima regresaba con un amigo a la casa, ubicada en una colonia al sur oriente de San Miguel, cuando ambos fueron interceptados por el imputado, quien bajo amenazas y con un cuchillo en la mano ingreso a la casa con ellos.

Estando en el interior de la vivienda, procedió a encerrar a los hombres en un cuarto, para luego someter a la víctima femenina a violación, a quien le dijo que si andaba tatuajes la iba a matar porque él era pandillero. Para cometer el abuso sexual uso preservativo, el cual, al finalizar la violación, guardó en una mochila que portaba. Antes de retirarse de la casa, regresó al cuarto donde estaban los dos hombres y les robo a ambos los teléfonos celulares y una computadora, huyendo a bordo de una motocicleta.

En el tercer caso denunciado, es por el delito de Otras Agresiones Sexuales y Robo Agravado en perjuicio de una mujer; hechos ocurridos el 13 de enero de 2020, a las 11:40 de la mañana, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo en la ciudad de San Miguel, donde fue interceptada por el imputado, quien bajo amenazas y un cuchillo en mano, la obligó a conducir hasta un motel ubicado sobre la Carretera El Litoral, a la altura del cantón El Jute, de San Miguel, donde la obligó a realizarle sexo oral y posteriormente le robo el teléfono celular.

El cuarto caso, es por el delito de Violación en Menor y Robo, ocurrido el 12 de octubre de 2019, cuando la víctima, al salir de una reunión de la casa parroquial de una colonia de la ciudad San Miguel, alrededor de las 3:00 de la tarde se dirigió a una parada de bus, en ese momento apareció el imputado en una motocicleta, la amenazó con arma de fuego, al mismo tiempo que le decía que lo habían mandado a matarla y la tenía que revisar para comprobar que tenía tatuajes; la obliga a subirse a la motocicleta, llevándola a una casa abandonada ubicada en un callejón del cantón El Jute de esta misma ciudad, donde procedió a abusarla sexualmente y le robo su teléfono celular.

Según fuentes fiscales, en cada uno de los casos se cuenta con suficiente evidencia para establecer la participación del imputado, tales como: Actas de denuncia de las víctimas y ampliaciones de las mismas; Reconocimiento Médicos Forenses de Órganos Genitales; Informe Psicológico Preliminar; Actas de Inspección Ocular donde sucedieron los hechos y Croquis de Ubicación, ilustrado con álbumes fotográficos; retrato hablado con las características del sospechoso y Actas de reconocimiento por fotografías positivos.

Esta misma fuente Fiscal dice que existen otros casos, en los cuales, por el modo de operar, se cree pudieron haber sido cometidos por el imputado, pero sin quitarse el casco de la motocicleta, será con análisis de ADN que se establecerá esa hipótesis. Es posible que existan más casos que aún no han sido denunciados.