FGR de San Miguel ordena captura de agente policial y otros 24 de la MS13 por varios delitos

Por: / enero 23, 2017

San Miguel. Con órdenes administrativas giradas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina Fiscal de San Miguel, fueron capturados ayer por la madrugada 25 integrantes de la MS-13, por los delitos de Extorsión, Homicidio, Organizaciones Terroristas y Agrupaciones Ilícitas.

Las aprehensiones de hicieron efectivas por agentes de la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fiscalía General de la República, en los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito y Chinameca.

Entre los capturados está el agente de la PNC, José Baltazar Rodríguez Chávez, de 35 años, integrante de la Fuerzas de Intervención y de Recuperación de Territorios, FIRT, por colaborar con la estructura considerada por la ley como terrorista.

El miembro de la corporación policial, será procesado por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Otros de los incriminados responderán por el delito de extorsión, realizadas entre los años del dos mil catorce, dos mil quince y dos mil dieciséis.

En los registros y allanamientos se incautaron 17 teléfono celulares.

El escrito de inicio de la acción penal contra los pandilleros será presentado mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.