FGR San Marcos ordenó la detención de estructura de la MS por extorsión

Por: / mayo 12, 2020

San Marcos. La Fiscalía General de la República giro esta madrugada 18 órdenes de detención contra una estructura delincuencial de la MS que opera en los municipios de San Marcos y Panchimalco, los cuales están involucrados en los delitos de Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Conspiración para cometer Homicidio.

Las capturas fueron ordenadas por la Unidad de Patrimonio Privado de la sede Fiscal de San Marcos, luego de una investigación iniciada en el mes de octubre de 2019, después que las víctimas interpusieran la denuncia contra los miembros de esta estructura que los extorsionaba a cambio de dejarlos ejercer su actividades comerciales y laborales.

Durante el operativo se realizaron una serie de registros con prevención de allanamiento en el caserío Chantecuan del Cantón Casa de Piedra, de la jurisdicción de San Marcos; así como en los cantones Mil Cumbres y Quezalapa de Panchimalco, todos en el departamento de San Salvador.

Según manifestó el jefe de la oficina Fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, de las 18 órdenes de detención que se giraron hasta las primeras horas de la madrugada, los miembros de la Policía Nacional Civil habían logrado hacer efectivas nueve capturas, y que en el transcurso de la mañana se realizaría la intimación en penales de tres sujetos más, que guardan prisión por otros delitos.

Las Fiscalía presentará a los detenidos ante los tribunales correspondientes en los próximos días, para que estos respondan por los delitos que se les vinculan.